Whatsapp es la aplicación de mensajeria instantánea más importante del mundo, el 70% de las comunicaciones personales y de negocios se manejan por esa plataforma, situación que es aprovechada por los delincuentes y hackers para hurtar datos y acceder a información sencible que almacenamos en nuestros teléfonos.
Hoy te queremos mostrar las modalidades más recientes que ha detectado la Policía Nacional para que no seas víctima de la cyber delincuencia.
Una de las modalidades en un mensaje que te pedirá verificar tu identidad. Este mensaje tiene como objetivo robar tu información personal; la foto del usuario es el icono de la aplicación y el usuario un número aparentemente de Estados Unidos.

Cuando contestas este mensaje darás permiso a que el delincuente tenga acceso a instalarte un software que robará tu información de seguridad como claves y cuentas.
Lo más recomendable es hacer caso omiso a este mensaje e inmediatamente bloquear ese usuario.
La segunda modalidad son mensajes con ofertas de trabajo y préstamos atractivos. Ten en cuenta que este medio de comunicación nunca será el oficial de un banco autorizado a hacer créditos de cualquier tipo; también ten presente que, aunque la oferta de trabajo s evea muy atractiva, tampoco es el medio ni la froma en que las empresas serias suelen reclutar personal.

La idea de hacer estas ofertas de trabajo es pedir plata en consignación para que la hoja de vida sea tomada en cuenta, usualmente vienen de líneas aparentemente extranjeras; si aceptas puedes estar siendo víctima de robo y estafa.
Les recomendamos mantenerse alerta y ser minuciosos con los mensajes que llegan de personas desconocidas, no brindes ningún dato personal y no accedas a links de dudosa procedencia.