+57 313 548 2225

servicioalcliente@cekaedsecurity.com.co

Para los vehículos la luz roja en los semáforos se ha vuelto peligroso.🚦 Lamentablemente los delincuentes se aprovechan de los vehículos que esperan a que la luz del semáforo cambie a verde para realizar asaltos a cualquier hora del día 😓, aprovechan los descuidos de los conductores o realizan distintas maniobras para que el conductor quede vulnerable.

Existen acciones y medidas que se pueden realizar antes de salir en tu vehículo, estas te pueden ayudar a evitar ser víctima de un robo durante un semáforo.

1. Analiza tus rutas frecuentes

Si sueles usar siempre la misma ruta, procura alternarla, esto reduce la posibilidad de que los ladrones te detecten como una persona frecuente en esas vías. La mayoría de los grupos que se dedican a esta actividad estudian los rumbos previamente para trazar rutas de escape o tiempos en los que los autos se encuentren detenidos, no siempre se trata de ladrones de oportunidad. Es por eso que vale la pena cambiar aleatoriamente tus rutas.

2. No dejes tus pertenencias a la vista

No dejes a la vista tus elementos personales como teléfono, cartera o bolso, mantenlos en el baúl o guantera, también mantente alerta, la concentración mientras manejas no solo se limita a estar atento a las luces del semáforo o a los espacios para realizar maniobras, la concentración al conducir también implica estar atento mientras estás detenido. 

3. No hagas compras en los semáforos

Algunos delincuentes usan niños o personas discapacitadas para preparar el asalto. El niño o el discapacitado se acercan a pedir dinero o vender algo, mientras el delincuente observa el interior de su vehículo (el celular, la cartera, el computador portátil y demás objetos de valor). Al mismo tiempo, otro delincuente puede aprovechar que usted está distraído, romper los vidrios y hurtar cualquiera de estos objetos o subirse al carro.

4. Seguros puestos y ventanas arriba

La mejor oportunidad para un ladrón son las ventanas abiertas, romper los vidrios representa un riesgo para el ladró, así que preferirá un blanco fácil como un ventana abierta; mantenlas cerradas y pon los seguros en las puertas para que estos no tengan oportunidad.

5. Ojo con las demás modalidades

A parte de los robos en los semáforos también existen otras modalidades, algunas son:

– Se acerca una moto u otro carro a decirte que tu llanta está pinchada, incluso te lo pueden decir varias personas a lo largo del camino, esto quiere decir que vienen siguiéndote y esperan la oportunidad para que te bajes del carro a revisar tus llantas y poder emboscarte. Si tienes la duda no te dirijas al primer monta llantas que veas,  dirígete a una estación de gasolina cercana de confianza.

– Otra modalidad es que pasa una moto cerca a tu carro tumbándote el espejo lateral para que abras la puerta o bajes la ventana, allí aprovechan la oportunidad para emboscarte o quitarte tus pertenencias.

Recuerda siempre estar atento a tu alrededor y seguir las recomendaciones.